Conoce la terapia del agua

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de los beneficios que tiene beber agua con regularidad. Incluso en un artículo anterior ya recomendamos beber agua tibia o caliente para cuidar nuestro organismo.

Retomando este tema, hoy hablaremos de la terapia del agua, una costumbre japonesa que tiene como base el beber agua cada mañana en el momento de despertarse.

 

dispensadores de agua málaga

Agua purificada para prevenir enfermedades

Una de las grandes ventajas de esta terapia radica en su sencillez y bajo costo. Realizar este proceso no tiene ningún tipo de aspecto negativo más allá de acostumbrarnos a ingerir la cantidad de agua recomendada en ayunas de forma diaria y contante.

La terapia en si recomienda beber al despertarse unos 650 ml de agua en ayunas. Posteriormente debemos mantenernos sin ingerir alimentos durante 45 minutos. Pasado este tiempo, podemos comer y beber normalmente.

Se recomienda no comer ni beber nada dos horas después del desayuno, la comida o la cena.

 

dispensadores de agua málaga

Lo recomendable es que el agua esté a temperatura ambiente, evitando siempre el agua fría. Y por supuesto debemos evitar químicos y otros elementos nocivos en ella, por lo que es más recomendable contar con un disepensador de agua purificada para asegurarnos que estamos bebiendo agua de calidad.

Recuerda que debemos adaptar la cantidad de agua que bebamos durante el resto del día a nuestro peso y necesidades según la actividad diaria. Beber agua en una cantidad excesiva o no llegar a la cantidad adecuada puede ser perjudicial.

¿En que me ayuda beber agua purificada en ayunas?

La sociedad médica japonesa ha comentado en numerosas ocasiones lo efectiva que resulta la terapia del agua para prevenir enfermedades como: los dolores de cabeza, la artritis, exceso de peso, enfermedades de riñones, asma, meningitis, gastritis, diarrea, hemorroides, estreñimiento, enfermedades oculares, trastornos menstruales, enfermedades de nariz, etc…

Recuerda que si te resulta dificil beber la cantidad de agua purificada recomendada por la terapia del agua, puedes empezar con una volumen inferior e ir subiendo poco a poco. De la misma forma, puedes añadir algún toque de sabor al agua con, por ejemplo, unas gotas de limón.

www.dinaeaqua.com http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379