Notas y reflexiones sobre el mercado de dispositivos filtrantes de agua de consumo humano

Vaya por delante que lo aquí expongo es personal y por tanto no tiene por qué coincidir con otras opiniones igual de respetables. Me refiero a lo que yo entiendo como falta de AUTORREGULACION del Sector que resulta del todo insuficiente y que posibilita la competencia desleal y por tanto una bajada de costes que pone en riesgo la salud de las personas.

 

agua consumo humano

Read More

Los problemas que ocasiona en nuestra salud beber agua embotellada en plástico

Cada vez es más habitual escuchar esta pregunta: ¿Es bueno para la salud beber agua de botellas de plástico? La respuesta es sencilla: si reutilizamos las botellas o estas quedan expuestas al sol, pueden terminar desprendiendo agentes tóxicos que no son saludables. La recomendación es utilizar siempre botellas o jarras de vidrio y consumir agua filtrada.

 

Los problemas que ocasiona en nuestra salud beber agua embotellada en plástico

Read More

La huella hídrica en las botellas de plástico

El término huella hídrica es cada vez más habitual en nuestro día a día. Hablamos de huella hídrica cuando nos referimos al indicador medioambiental de la cantidad de agua dulce empleada para los bienes y servicios que consumimos de manera habitual. O dicho de otra forma, la huella hídrica nos dice la cantidad de agua que nos cuesta fabricar cualquier producto.

 

huella hidrica

Read More

¿Qué es el pH del agua y cómo puede afectarnos?

El pH hace referencia a una de las pruebas que nos permiten conocer la calidad del agua, en base a la acidez o alcalinidad.

La escala de pH es logarítmica y abarca desde el 0 al 14. Cada paso dentro de ella implica un aumento de 10 veces con respecto al valor anterior. Por ejemplo, un pH 3.0, nos indica que es 10 veces más ácido que el 2.0.

 

Read More

Curiosidades muy interesantes sobre el agua

Existen infinidad de anécdotas y detalles que muestran la enorme importancia del agua no sólo en nuestra vida, si no la de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta.

Para que nos hagamos una idea, en la Tierra hay 525 millones de kilómetros cúbicos de agua. Una razón más que explica más que justificadamente por qué conocemos a nuestro planeta como Planeta Azul. Un detalle muy curioso, es que esta cantidad de agua se ha mantenido estable desde hace unos 2.000 millones de años.

 

curiosidades agua

Read More