Curiosidades sobre el hielo que no conocías

Hoy queremos contaros algunas curiosidades sobre el hielo, ese estado que adquiere el agua cuando la temperatura alcanza los 0ºC.

En total se reconocen 16 tipos distintos de hielo, cada uno con sus propiedades particulares. La diferencia entre los hielos 1 a 15 está básicamente en la estructura de sus cristales, aunque algunos de ellos tienen propiedades particulares.

 

curiosidades hielo

El hielo es esencial para la vida

La importancia del hielo en nuestro planeta es esencial. ¿Sabías que casi el 10% de la Tierra está cubierta por glaciares? Son más de 15 millones de kilómetros cuadrados. Nuestra especie, y muchas otras, dependen de su subsistencia, puesto que enicerran el 75% del agua dulce del planeta, motivo más que suficiente para que los cuidemos y protejamos.

El hielo como tratamiento estético

Hay muchos tratamientos estéticos que se basan en el uso del hielo debido a sus muchas propiedades. El hielo es capaz de devolver luminosidad a la piel y rejuvenecerla. Además cierra los poros y es muy recomendable aplicarlo para calmar la irritación o como remedio natural contra el acné o las ojeras.

 

curiosidades hielo

 

El centro de estudio de hielo está en la Antártida

El hielo de la Antártida es el más antiguo del planeta, lo que lo convierte en el centro de estudio más importante del globo. La capa más antigua tiene miles de años, con lo que puede aportarnos información acerca de los distintos cambios climáticos que hemos sufrido a lo largo de la historia.

Para hacernosuna idea, el hielo ubicado en la Antártida puede llegar a alcanzar un grosor de hasta 4,7 kilómetros.

 

curiosidades hielo

 

 El hielo y la vida extraterrestre

Uno de los principales elementos que los científicos buscan en otros planetas para hallar vida extraterrestre es precisamente el hielo. El motivo es que encierra una gran cantidad de hidrógeno y oxígeno comprimido en su interior formando enlaces moleculares, dos elementos fundamentales para la vida conocida.

En definitiva, vemos que el hielo es un elemento de importancia capital en muchos aspectos de la vida, y no sólo en aquellas más cotidianas.

Os recordamos que en Dinae Aqua contamos con dispensadores de hielo profesionales del fabricante líder a nivel mundial: Hoshizaki. No dejes de contactar con nosotros si necesitas una de nuestras máquinas o para recibir información sin compromiso.

 

Más información sobre nuestras máquinas de hielo

 

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua