Descalcificador y sus beneficios en el hogar

La instalación de un descalcificador no tiene por qué ser siempre en las empresas o urbanizaciones, desde hace muchos años se lleva realizando en casas unifamiliares y en pisos.

Puesto que están evolucionando de forma sorprendente, los beneficios que tenemos en nuestro hogar son muchos, estos quizás sean los principales:

Protección de los termos eléctricos o de gas, acumuladores de agua, placas solares. El agua caliente es la más afectada por la cal, ya que a más 45 grados la cal se incrusta más rápidamente sobre las superficies creando una capa que obstruye el paso del agua.descalcificador domestico

Protege a muchos electrodomésticos que utilizan agua: lavadoras, cafeteras, planchas, humidificadores o aire acondicionados entre otros.

Protección de las tuberías de nuestro hogar,evitando la acumulación de cal, esta acumulación se puede observar hasta en el teléfono de la ducha o los filtros de los lavabos.

Ahorro en los principales productos de nuestras compras semanales, necesitaremos menos detergente en la lavadora, si miramos la etiqueta de nuestro detergente, podremos observar que indica que para aguas blandas se debe utilizar la mitad de la dosis que las de aguas duras recomendada por el fabricante. Hay quienes dejan de utilizar el suavizante, ya que la ropa sale suave de la lavadora. Los productos de limpieza como los anti-cal tienen una utilización mínima, ya que no hace falta.

Ahorro energético y Medio Ambiental El agua descalcificada se calienta antes que un agua dura. Ya que la cal es un aislante del calor. A veces nos encontramos con termos eléctricos que la mitad del termo está lleno de cal, con lo cual en vez de estar calentando agua, se están calentando piedras

Piel utópica, el mayor enemigo de la piel utópica es la cal y e magnesio, por ello un descalcificador además de quitar los picores hace que necesites menor cantidad de cremas hidratantes.