Existen muchos rumores y mitos acerca del agua. Bulos generados a raíz de la falta de información y que internet o el boca a boca hacen que se extiendan y resuenen cada poco tiempo.

Hablamos por ejemplo del mito de que al beber más agua retenemos más líquidos, que el agua es perjudicial si la bebemos mientras estamos comiendo o que el agua adelgace.

 

 

¿Retenemos más líquidos cuanto más agua bebamos?

Este mito es absolutamente falso. De hecho, sucede lo contrario. Nuestro organismo tiende a retener más líquido en el momento en que ingerimos poca agua. Esto sucede ya que el cuerpo inicia su modo de autodefensa e impide que se liberen los líquidos de la forma normal. ¿Qué debemos hacer para que esto no suceda? Sencillo, debemos beber más cantidad de agua.

 

 

¿Es perjudicial beber agua mientras comemos?

Otro rumor clásico acerca del agua es el que afirma que beber agua mientras ingerimos alimentos es perjudicial para nuestra digestión.

Esta afirmación tiene parte de razón, en el sentido de que al beber agua estamos influyendo en nuestros juegos gástricos, pero de ninguna forma influye negativamente en la digestión. Más bien todo lo contrario, ya que se recomienda ingerir algún tipo de alimentos que contengan una cantidad elevada de agua para permanecer hidratados durante las comidas.

A este respecto, siempre será mucho más recomendable beber agua que otro tipo de bebidas como cervezas o refrescos, ya que estos últimos nos provocarán aún más sed.

Lo ideal es beber agua de forma pausada, no olvidemos que beber agua siempre es recomendable dada su importancia en nuestro organismo y en todos sus procesos.

¿Beber agua adelgaza?

Como sabemos, el agua no contiene ningún tipo de calorías. Pero esto no hace que ingerirla de forma continuada adelgacemos. Lo que sucede es que bebiendo agua llenamos nuestro estómago hasta saciarlo, de forma que nuestro apetito disminuye e ingerimos menos alimentos y por tanto menor número de calorías.

 

 

¿El agua del grifo es menos saludable que el agua embotellada?

Este es otro de los grandes mitos existentes en nuestra sociedad. Esta afirmación tiene como respuesta un rotundo “no”. El agua del grifo es tan saludable como el agua embotellada, de hecho es más ecológico y por supuesto mucho más económico. Recordemos que las autoridades sanitarias controlan el agua que nos llega a través del grifo.

Si además contamos con un sistema de filtrado en nuestro hogar, restaurante o lugar de trabajo, ganaremos aún más en pureza y sabor, obteniendo un agua purificada de un alto nivel que nos aportará un plus de confianza y calidad.

Desde Dinae Aqua ofrecemos las mejores máquinas de ósmosis y dispensadores de agua del mercado para hogar, empresa y horeca. Comienza a ahorrar y a cuidarte con nuestros dispensadores de agua recién filtrada.

 

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua

36.71823206868748, -4.449266899999998
dinaeaqua

Entradas recientes

Descalcificador y sus beneficios en el hogar

La instalación de un descalcificador no tiene por qué ser siempre en las empresas o…

1 mes hace

Greenpeace contra el Plástico ¿y las empresas?

Greenpeace se choca directamente contra las grandes multinacionales para protestar contra los abusos que realizan…

2 meses hace

Cloración salina en las piscinas de los hoteles, sus 5 ventajas.

A continuación os mostraremos las 5 ventajas de la cloración salina para hoteles. La cloración…

3 meses hace

CONSULTA PÚBLICA para el RD.- Que establece la calidad del consumo público de agua..

Se pretende la colaboración/opinión de los ciudadanos, organizaciones y asociaciones potencialmente afectados por la futura…

4 meses hace

¡EL AGUA POTABLE Y EL SANEAMIENTO SON UN DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL!

El Parlamento Europeo (PE) aprueba nueva Directiva sobre agua potable, que facilitará el acceso a…

7 meses hace

Más de 100 Asociaciones crean un manifiesto para el reconocimiento profesional.

Más de cien asociaciones, entre ellas Aqua España, se ponen de acuerdo para crear un…

7 meses hace