Greenpeace contra el Plástico ¿y las empresas?

Greenpeace se choca directamente contra las grandes multinacionales para protestar contra los abusos que realizan las empresas del uso innecesario del plástico.

No es una novedad que el plástico es de los mayores contaminantes que tenemos en el mercado, pero lo que si es una novedad es que se exponga públicamente a través de una entidad con el prestigio de Greenpeace. Y es que la falta de compromiso de las multinacionales para atajar el problema es cada vez más evidente. Ahora GreenPeace le pone cara a las empresas que están detrás de este mal trato al planeta y del uso indebido del plástico y por qué no, la responsabilidad que tenemos los usuarios a la hora de elegir un producto o el otro.

https://es.greenpeace.org/es/que-puedes-hacer-tu/peticiones/maldito-plastico/

Las multinacionales realizan campañas de reciclaje como si fueran la solución al problema, y yendo más más allá los lobbies crean opinión sobre la contaminación de otros recipientes. Estás acciones poco sirven en una sociedad donde la mayoría del plástico no se recicla o se recicla de una manera defectuosa e inadecuada.

Y es que la solución no es el reciclar sino el NO RECICLAR, el utilizar el menor número de plástico posible, sobretodo el plástico de un solo uso que no tiene una utilidad real.

A continuación le dejamos un enlace para que pueda votar a favor de una iniciativa, que desde Dinae Aqua, nos parece un primer paso para una vida algo mejor, además de informarse de los Greenpeace opina.

https://es.greenpeace.org/es