La importancia del agua en la lucha contra el coronavirus

Dentro de la pandemia del COVID-19 que todos estamos sufriendo estos días, el agua es sin duda uno de los elementos cruciales de cara a ponerle fin.

El agua es esencial para mantener limpios los espacios por los que nos movemos día a día y además nos permite realizar una higiene adecuada, con especial énfasis en el lavado de manos con jabón al que tantas veces hacen referencia los expertos. Sólo así se podrá mitigar el alcance del coronavirus y de muchas otras enfermedades infecciosas, tal y como informa la Organización Mundial de la Salud.

 

lavarse las manos

Desafortunadamente son muchísimas las personas en nuestro planeta que no tienen acceso a agua y por tanto no pueden realizar estas labores de limpieza. Según las cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, se hablra de un 40% de la población mundial la que no cuenta con instalación de agua, lo que puede llegar a afectar a 900 millones de niños en edad escolar.

Por esta razón, se ha solicitado a los gobiernos de los distintos países que prohíban los cortes de agua a cualquier vivienda, aunque no sea posible el pago de facturas.

El facilitar acceso a fuentes de agua a personas que viven en la pobreza o que se vean afectadas por la crisis económica que se avecina, es otro punto que se ha denominado como esencial para evitar la propagación del virus.

“Para las personas más privilegiadas, lavarse las manos con jabón y agua limpia -la principal defensa contra el virus- es un gesto sencillo. Pero para algunos grupos en todo el mundo es un lujo que no pueden permitirse” han comentado los expertos de la ONU.

 

lavado de manos coronavirus

 

Sólo con estas medidas podrá frenarse el círculo en el que personas sin acceso a agua límpia se conviertan en foco del virus y por tanto en una parte vulnerable de nuestra sociedad.

Indicaciones de la Secretaría de Salud sobre el lavado de manos

No podemos tratar este tema sin recordar las indicaciones dadas para el lavado de manos. La Secretaría de Salud aconseja el constate lavado frotándolas con jabón al menos 30 segundos o usando gel antibacterial con un 70% de alcohol. En este proceso hemos de limpiar palmas, espacio entre dedos, pulgares, dorso y no olvidar muñecas y uñas.

Tras realizar el lavado, debemos secarlas e hidratarlas para evitar problemas de piel.

Tampoco podemos olvidar que usar guantes jamás sustituye la higiene de nuestras manos, y en caso de realizar actos como tocar animales, manipular alimentos, estornudar, ir al baño, etc… hemos de extremar la higiene.

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua