La importancia del hielo en los cócteles

El hielo es un elemento históricamente fundamental para la conservación. Y en el mundo de la cotelería es uno de los pilares y grandes secretos.

Decimos secretos porque el hielo no cumple únicamente una función de enfriamiento de la bebida, sino que es parte fundamental a la hora de fusionar los distintos componentes de nuestro combinado evitando que los sabores no se unifiquen.

 

hielo para cocktail

Usar correctamente el hielo, con conocimiento y sabiendo medirlo, no es algo tan sencillo como se suele presuponer. Pocas veces pensamos en él cuando una copa no es de nuestro gusto. Solemos achacárselo a algunas de las bebidas empleadas, pero en muchas ocasiones un hielo mal elegido puede acabar con el mejor de los combinados.

Para la coctelería, es habitual utilizar hielos de tipo Scotsman y Vogt, de 48 o 42 mm de altura y un peso de entre 35 y 55 gr. Igualmente conocidos son el hielo pilé y el frozen. Cuando hablamos sobre calidad de hielo, debemos atender siempre a su consistencia, que debe ser maciza, así como a su color. Un buen hiel será cristalino, algo que nos mostrará su pureza.

Dentro de los cocteles, la finalidad del hielo es mezclar correctamente los infredientes del vaso mediante el frío y su volumen. Para llevar esto a cabo, se suele usar una coctelera, que favorece la disolución de los zumos, melazas y azucares, generando una mezcla homogénea. Además, el frío aportado por el hielo hace que la percepción del alcohol disminuya, equilibrando de esta forma la bebida.

 

hielo para cocktail

 

A la hora de emplear hielo, es fundamental que este sea nuevo, nunca se debe reutilizar. Refrigerar la copa en la que se sirva el coctel ayudara a conservarlo en óptimas condiciones.

No debemos olvidar nunca por tanto que, un buen hielo será siempre un magnífico aliado dentro de la coctelería, tomándolo siempre como un ingrediente más dentro de nuestra mezcla. Usar hielos de diferentes formas, aromatizarlos, seleccionar cuidadosamente el agua empleada, dotarles de color o incluso añadirle toques botánicas son solo algunas ideas empleadas por cocteleros preofesionales.

Es por ese motivo que elegir un buen proveedor de máquinas de hielo para nuestro negocio es esencial si queremos marcar la diferencia y ofrecer un producto de calidad que no eche a perder ninguno de nuestros combinados.

En Dinae Aqua trabajamos con máquinas de hielo profesionales fabricadas por Hoshizaki, líder mundial de este tipo de productos.

No dude en consultarnos si está buscando una máquina que se adecue a sus necesidades.

Más información en el siguiente enlace: Máquinas de hielo.

 

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua