El sabor del agua que bebemos
Muchas veces habremos escuchado que el agua de una determinada zona sabe mejor o peor que le dé otra. ¿Es esta una afirmación correcta? Seguramente sea cierto que el gusto es diferente, pero realmente el agua es totalmente insípida.
Y es que no debemos olvidar las tres características del agua pura: es inodora, incolora y, como decimos, insípida. El problema es que seguramente jamás hayamos podido probar agua 100% pura ya que el agua que obtenemos de la naturaleza siempre contiene sustancias como bacterias, minerales, etc…
Como ejemplo tenemos el agua de mar, donde la sal ocupa entorno a un 3,5% de su peso o el agua de lluvia que incluye oxígeno y dióxido de carbono.
De esta forma, el agua potable que consumimos habitualmente contiene normalmente minerales y gases, elementos que terminan por otorgarle el sabor característico de cada zona y que nos hace identificar rápidamente cuando viene de una ciudad u otra. En caso de utilizar máquinas purificadoras de agua, obtendremos como resultado un agua de mucha más calidad y de un sabor neutro y agradable.
Tipos de sabor del agua potable
Antes de filtrar el agua en las máquinas de agua purificada, es fácil agrupar el sabor del agua en alguno de estos grupos: dulce, salada, amarga o ácida.
En muchas ocasiones son las algas y bacterias que pueblan los acuíferos las que le dan ese sabor e incluso pueden otorgarle algo de color. Un exceso de CO2 otorga al agua un sabor más ácido, el manganeso y el hierro harán que nos deje un gusto metálico, y el sulfato magnésico nos sabrá amargo.
Aun así, por regla general este tipo de agua suele ser apta para el consumo humano a pesar de que notemos sabores terrosos o a cloro. Solamente en concentraciones altas, el agua resultante tendrá un sabor desagradable y podrá afectarnos negativamente.
Por supuesto, la recomendación de los expertos es la de filtrar ese agua antes de consumirla utilizando máquinas de agua para obtener un agua mucho más pura y saludable para nuestro cuerpo, y además contará con un sabor muchísimo más agradable.
Mucha gente a aprendido a beber agua con sabor, y es habitual ver como se añade al agua unas gotitas de limón, algo de menta, fresas u otro tipo de frutas que le otorgan un gusto diferente y placentero.
Desde Dinae Aqua recomendamos el consumo de agua purificada mediante máquinas de agua para disfrutar del agua más pura y con las mejores características en nuestro hogar o lugar de trabajo.
www.dinaeaqua.com http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379