Categorías: maquinas de agua

El sabor del agua que bebemos

Muchas veces habremos escuchado que el agua de una determinada zona sabe mejor o peor que le dé otra. ¿Es esta una afirmación correcta? Seguramente sea cierto que el gusto es diferente, pero realmente el agua es totalmente insípida.

Y es que no debemos olvidar las tres características del agua pura: es inodora, incolora y, como decimos, insípida. El problema es que seguramente jamás hayamos podido probar agua 100% pura ya que el agua que obtenemos de la naturaleza siempre contiene sustancias como bacterias, minerales, etc…

Como ejemplo tenemos el agua de mar, donde la sal ocupa entorno a un 3,5% de su peso o el agua de lluvia que incluye oxígeno y dióxido de carbono.

De esta forma, el agua potable que consumimos habitualmente contiene normalmente minerales y gases, elementos que terminan por otorgarle el sabor característico de cada zona y que nos hace identificar rápidamente cuando viene de una ciudad u otra. En caso de utilizar máquinas purificadoras de agua, obtendremos como resultado un agua de mucha más calidad y de un sabor neutro y agradable.

Tipos de sabor del agua potable

Antes de filtrar el agua en las máquinas de agua purificada, es fácil agrupar el sabor del agua en alguno de estos grupos: dulce, salada, amarga o ácida.

En muchas ocasiones son las algas y bacterias que pueblan los acuíferos las que le dan ese sabor e incluso pueden otorgarle algo de color. Un exceso de CO2 otorga al agua un sabor más ácido, el manganeso y el hierro harán que nos deje un gusto metálico, y el sulfato magnésico nos sabrá amargo.

Aun así, por regla general este tipo de agua suele ser apta para el consumo humano a pesar de que notemos sabores terrosos o a cloro. Solamente en concentraciones altas, el agua resultante tendrá un sabor desagradable y podrá afectarnos negativamente.

Por supuesto, la recomendación de los expertos es la de filtrar ese agua antes de consumirla utilizando máquinas de agua para obtener un agua mucho más pura y saludable para nuestro cuerpo, y además contará con un sabor muchísimo más agradable.

Mucha gente a aprendido a beber agua con sabor, y es habitual ver como se añade al agua unas gotitas de limón, algo de menta, fresas u otro tipo de frutas que le otorgan un gusto diferente y placentero.

Desde Dinae Aqua recomendamos el consumo de agua purificada mediante máquinas de agua para disfrutar del agua más pura y con las mejores características en nuestro hogar o lugar de trabajo.

www.dinaeaqua.com http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

36.71823206868748, -4.449266899999998
dinaeaqua

Entradas recientes

Descalcificador y sus beneficios en el hogar

La instalación de un descalcificador no tiene por qué ser siempre en las empresas o…

1 mes hace

Greenpeace contra el Plástico ¿y las empresas?

Greenpeace se choca directamente contra las grandes multinacionales para protestar contra los abusos que realizan…

2 meses hace

Cloración salina en las piscinas de los hoteles, sus 5 ventajas.

A continuación os mostraremos las 5 ventajas de la cloración salina para hoteles. La cloración…

3 meses hace

CONSULTA PÚBLICA para el RD.- Que establece la calidad del consumo público de agua..

Se pretende la colaboración/opinión de los ciudadanos, organizaciones y asociaciones potencialmente afectados por la futura…

4 meses hace

¡EL AGUA POTABLE Y EL SANEAMIENTO SON UN DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL!

El Parlamento Europeo (PE) aprueba nueva Directiva sobre agua potable, que facilitará el acceso a…

7 meses hace

Más de 100 Asociaciones crean un manifiesto para el reconocimiento profesional.

Más de cien asociaciones, entre ellas Aqua España, se ponen de acuerdo para crear un…

7 meses hace