Nueva versión de la guía de sustancias para agua potable de Aqua España

Aqua España ha publicado una nuevo documento bajo el nombre de ´Guía Técnica Española para la aplicación y la gestión del uso de sustancias y mezclas para el tratamiento del agua destinada a la producción de agua de consumo´, en el que recogen la correcta aplicación y gestión del uso de sustancias y mezclas para el tratamiento del agua destinada a la producción de agua de consumo.

 

Esta guía contó con una primera edición en el año 2016, y fue escrita a causa de la inquietud dentro del sector de empresas dedicadas a comercializar estas sustancias y mezclas, ya que se habían detectado importantes incumplimientos de la normativa vigente en aquella época. Esto podría devenir en situaciones complicadas y de dificultad para el sector.

Este documento se redactó para facilitar el cumplimiento de la normativa, promoviendo las buenas prácticas y dando especial importancia a la protección de los consumidores.

El 1 de agosto de 2018 el Real Decreto 902/2018 de 20 de julio, que modificaba el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, en el cual se establecían los criterios sanitarios de calidad para el agua de consumo humano así como las especificaciones de los métodos de análisis del Real Decreto 1798/2010, de 30 de diciembre, en el cual se regulaba la explotación y comercialización de aguas minerales naturales y de manantial envasadas para consumo humano, y del Real Decreto 1799/2010, de 30 de diciembre, que regula el proceso de elaboración y comercialización de aguas preparadas envasadas para el consumo humano.

En la nueva normativa se establece una derogación de la Orden SSI/304/2013, de 19 de febrero, sobre sustancias para el tratamiento de agua destinada a la producción de agua de consumo humano, que esclarecía que requisitos debían cumplir estas sustancias para comercializarse en España. Es por esto, que Aqua España, ha revisado la 1ª edición de dicha guía, actualizándola con la nueva normativa vigente desde aquella fecha.

Esta normativa sobre el tratamiento de agua para consumo humano está continuamente sufriendo modificaciones y adaptaciones siguiendo la normativa europea sobre sustancias y calidad de agua de consumo. También se ve afectada, lógicamente, por las nuevas innovaciones y el conocimiento que tenemos sobre las distintas sustancias.

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua

 

36.71823206868748, -4.449266899999998
dinaeaqua

Entradas recientes

Descalcificador y sus beneficios en el hogar

La instalación de un descalcificador no tiene por qué ser siempre en las empresas o…

1 mes hace

Greenpeace contra el Plástico ¿y las empresas?

Greenpeace se choca directamente contra las grandes multinacionales para protestar contra los abusos que realizan…

2 meses hace

Cloración salina en las piscinas de los hoteles, sus 5 ventajas.

A continuación os mostraremos las 5 ventajas de la cloración salina para hoteles. La cloración…

3 meses hace

CONSULTA PÚBLICA para el RD.- Que establece la calidad del consumo público de agua..

Se pretende la colaboración/opinión de los ciudadanos, organizaciones y asociaciones potencialmente afectados por la futura…

4 meses hace

¡EL AGUA POTABLE Y EL SANEAMIENTO SON UN DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL!

El Parlamento Europeo (PE) aprueba nueva Directiva sobre agua potable, que facilitará el acceso a…

7 meses hace

Más de 100 Asociaciones crean un manifiesto para el reconocimiento profesional.

Más de cien asociaciones, entre ellas Aqua España, se ponen de acuerdo para crear un…

7 meses hace