Ósmosis inversa como alternativa al consumo de agua en el hogar

Cada vez es más habitual escuchar hablar de la ósmosis inversa como la mejor opción para disfrutar de agua de mejor calidad en casa sin necesidad de depender de botellas de plástico o incómodas garrafas.

Se trata sin duda de una alternativa excepcionalmente práctica que soluciona muchísimos problemas, especialmente en aquellas localidades en las que la calidad del agua del grifo no es la adecuada.

 

En otras ocasiones hemos profundizado en el proceso que sigue la ósmosis inversa para llevar un agua limpia, libre de olores, sabores y colores extraños, a nuestra mesa. A modo de resumen, podemos decir que el agua de la red es impulsada por una membrana que se encarga de filtrar las moléculas y de desinfectar dicho agua. Sólo entonces, esa agua ya filtrada, llegará a nosotros lista para ser consumida sin ningún tipo de riestos.

El agua sobrante, así como las partículas nocivas, se desechan y desaparecen por el desague.

¿Qué beneficios nos aporta la ósmosis inversa en casa?

Los sistemas de ósmosis inversa tienen muchas virtudes que seguramente ya puedas intuir con el texto anterior.

Por un lado es muy respetuoso con el medioambiente, sin químicos durante su proceso, un muy reducido gasto de energía y además sin generar residuos plásticos. Al consumir este agua proveniente de nuestra propia red, eliminaremos las botellas de plástico que tanto afectan al medioambiente.

 

 

Además ahorraremos mucho espacio, ya que este tipo de sistemas de tratamiento de agua son equipos muy compactos que se sitúan bajo el fregadero sin quedar a la vista y sin ocupar apenas espacio en tu cocina.

Pero la mayor ventaja de los sistemas de ósmosis inversa tiene que ver con nuestra salud. El proceso de purificación de agua que llevan a cabo termina por ofrecernos un agua de enorme calidad, libre de contaminantes, bacterias y todo tipo de microorganismos nocivos.

Este tipo de agua es baja en sodio, lo que es un gran punto a tener en cuenta para personas con hipertensión o enfermedades hepáticas o renales. En general, es un agua muy recomendada para niños, mujeres embarazadas o personas mayores.

Recuerda que en Dinae Aqua somos expertos en dispensadores de agua para hogar, oficina u HORECA. Sólo tienes que contactarnos para recibir toda la información y asesoramiento que necesites.

 

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua