Cuando compramos un café de calidad contrastada lo hacemos para degustar su aroma y sabor intenso. Ahora bien, ¿qué crees que pasaría si esos granos los mezclas con agua del grifo llena de cloro y otros elementos que añadan sabores extraños? Como es lógico, el café perdería su calidad original, tanto en sabor como en textura.

 

Esta sencilla cuestión deja claro que a la hora de elaborar un buen café, el agua que utilicemos tiene una importancia extrema para conservar su cualidades.

Descalcificadores para evitar sabores extraños

Contar con un descalcificador en casa, en la oficina o en el restaurante donde elabores el café, es muy importante para ofrecer un producto de calidad, sin impurezas o aromas desagradables.

Pero no es ese únicamente el beneficio que obtendréis de tener un desclacificador. Además evitaréis depósitos de cal tanto en el grifo como en tu máquina de café. Recuerda que la dureza del agua de la zona donde vivas tiene una gran repercusión en este aspecto, y cuanto más dura sea el agua mayor será la cal que pueda acumularse. Revisa este artículo donde tratábamos el tema de la dureza del agua para conocer más.

 

 

Una taza de café es, en su mayor parte, agua. Esto quiere decir que no debemos pasar por alto el efecto que pueda tener en su sabor y olor. Emplear un gran de calidad y a continuación decantarnos por un agua tratada de forma inadecuada echará a perder la mezcla final hasta el punto de poder encontrar materias orgánicas en la taza.

El efecto de un agua sin purificar en nuestro café puede devenir en un sabor ácido, sin cuerpo o con una crema carente de consistencia.

Lo solución es sencilla: usa siempre agua recién filtrada, lo que te asegurará un agua pura de calidad, limpia y libre de impurezas.

 

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua

36.71823206868748, -4.449266899999998
dinaeaqua

Entradas recientes

Descalcificador y sus beneficios en el hogar

La instalación de un descalcificador no tiene por qué ser siempre en las empresas o…

1 mes hace

Greenpeace contra el Plástico ¿y las empresas?

Greenpeace se choca directamente contra las grandes multinacionales para protestar contra los abusos que realizan…

2 meses hace

Cloración salina en las piscinas de los hoteles, sus 5 ventajas.

A continuación os mostraremos las 5 ventajas de la cloración salina para hoteles. La cloración…

3 meses hace

CONSULTA PÚBLICA para el RD.- Que establece la calidad del consumo público de agua..

Se pretende la colaboración/opinión de los ciudadanos, organizaciones y asociaciones potencialmente afectados por la futura…

4 meses hace

¡EL AGUA POTABLE Y EL SANEAMIENTO SON UN DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL!

El Parlamento Europeo (PE) aprueba nueva Directiva sobre agua potable, que facilitará el acceso a…

7 meses hace

Más de 100 Asociaciones crean un manifiesto para el reconocimiento profesional.

Más de cien asociaciones, entre ellas Aqua España, se ponen de acuerdo para crear un…

7 meses hace