El agua embotellada tiene más microplásticos que el agua del grifo
“El coste ambiental del agua embotellada es 3.500 veces mayor que el del agua del grifo, y su impacto en los ecosistemas es aproximadamente 1.400 veces más, según un estudio liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).”
Un estudio realizado por miembros de la red de investigación sobre plásticos Enviroplanet, compuesta por varios grupos de investigación españoles especializados en la contaminación plástica, reveló que el agua embotellada contiene una mayor cantidad de microplásticos en comparación con el agua de grifo. El análisis se centró en botellas de cinco de las principales marcas de agua embotellada, que representan el 40 % del mercado de agua sin gas en España.
Los resultados indican que los fragmentos de poliéster, principalmente en tonos transparentes y blancos, son los más comunes en las botellas de agua. Además, se encontraron fibras de celulosa de diversos colores.
Es importante tener en cuenta que algunos ciudadanos pueden mostrar reticencia a beber agua del grifo debido a su sabor poco agradable.
Fuentes:
Por eso en Dinae Aqua tenemos la solución. Equipos de agua ultrafiltrada y purificada que ayudan a mejorar el sabor del agua del grifo, eliminando en el proceso, cualquier: contaminante, microplástico, virus, fármaco, bacteria o metales presentes en el agua. Nuestros equipos producen agua pura, con los minerales necesarios para tener una perfecta hidratación y por tanto, gozar de un buen estado de salud.