Publicaciones realizadas en el Periódico El Mundo y el Grupo Mediaset recomiendan beber agua del grifo.

El agua del grifo es mejor opción que el agua embotellada en plástico

 

“El coste ambiental del agua embotellada es 3.500 veces mayor que el del agua del grifo, y su impacto en los ecosistemas es aproximadamente 1.400 veces más, según un estudio liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).”

 

Y es que no solamente nos centramos en el medioambiente y el coste que tiene en nuestros bolsillos, sino de una calidad excelente con los filtros que se incorporan en los hogares.

 

Y respecto a la calidad la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos recuerda que “Beber agua del grifo en lugar de agua embotellada no solo puede suponer un importante ahorro para nuestro bolsillo sino que además, suele resultar más beneficioso para nuestro organismo, así como más respetuoso con el medio ambiente. “ La fabricación y transporte de los envases y el posterior tratamiento de los residuos (que nunca es completo) tienen un elevado impacto medioambiental. ¿Es siempre seguro beber agua del grifo en nuestro país?”

 

Los resultados muestran que, «considerando los efectos ambientales y de salud, el agua del grifo es mejor opción que el agua embotellada, que genera una gama más amplia de impactos», ha dicho la también investigadora de ISGlobal y última autora del estudio Cathryn Tonne.

 

«En algunos casos, el uso de filtros domésticos, además de mejorar el sabor y el olor del agua del grifo, puede reducir sustancialmente los niveles de trihalometanos», ha añadido Tonne, que ha considerado que el agua del grifo filtrada es una buena alternativa.

 

FUENTE:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/medio-ambiente/2021/07/29/6102782de4d4d885018b4588.

 

htmlhttps://www.telecinco.es/informativos/salud/ciudades-beber-agua-grifo-be5m_18_3183870600.html